Eriko Radio

Clic AQUI Para descargar el archivo y poder oír la transmisión desde tu reproductor de música (WINAMP, iTUNES, WMP 11, etc.)

miércoles, 1 de junio de 2011

¿Tienes el valor, o te viene valiendo...?

“¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?”
Chava Flores

Esto no es una imagen publicitaria y tampoco va a favor, pero posiblemente si en contra, de todos los mandatarios que han tratado de gobernar este humilde país. No me meteré en términos políticos, que para los que no me conocen, existen tres temas de los cuales trato con pincitas; política, religión y amor, éstos puntos los prefiero callar para no entrar en controversia o en discusión con algunos que puedan tener distintos puntos de vista.

El fin de todo esto es para tomar parte como ciudadano y habitante de este, mi país. Empezaré con mi queja de cada blog, donde echo tierra a la gente que se lo ha ganado a pulso; en esta ocasión hablo de nosotros, de los mismos ciudadanos. Nuestra contribución para formar, si no un país mejor, por lo menos una sociedad mejor y poder crecer como persona, es denigrante.

Iniciaré mi queja haciendo mención de la simple cultura de no saber tirar la basura en donde es debido; yo sé que el separarla ya es demasiado para mucha gente,  pero existen varios sujetos que ni si quiera para poderla tirar en un bote de basura. Recordando mi instancia en la secundaria, donde tenía un compañero que siempre se enojaba porque dejábamos la basura en pleno patio, gracias a él pude forjarme esta educación. Ahora presumo que ya no tiro basura en la calle :D. Como consejo que les doy (por que yo sé que ustedes no comenten semejante hechura), es  que cuando vean a alguien hacerlo, le digan: “Disculpe, se le cayó un billete…” seguido de un “… te hablo a ti, pedazo de imbécil.” (mejor eso evítenlo), y verán cómo se les caerá la cara de la vergüenza a estos tipejos. También traten de educar a sus cercanos, especialmente a los mocosos, quienes son los que me dan más coraje verlos tirar basura en plena calle.

Reconozco que nuestro país es un latifundio completo, por ende, reconocer quienes tienen y quienes no, es cosa de humanística y humildad. El gobierno jamás acabará con la pobreza (y nosotros menos), pero si tenemos un poco de ese poder, de ayudar a una persona a que pueda sustentarse por lo menos un día más, ¿Por qué no hacerlo? Aplíquenla y sin pena alguna, no esperen una gratificación de alguien más, con el bienestar mental que esto conlleva es más que suficiente, el ayudar a los demás te hace sentir muy bien.

Como lo mencioné al principio, no iré en contra del gobierno; ¿Para qué perder mí tiempo de esa manera, si puedo aportar algo bueno, por poco que sea? Sabemos que no es nada agradable ver cada día una tragedia en los medios comunicativos “amarillistas”, sólo no pierdan su tiempo educando su cerebro viendo noticias con afán de morbo. El claro ejemplo está cuando vas en el metro (en la mañana generalmente) y ves que la mitad del vagón está leyendo un periódico con un cadáver en la portada, una mujer guapa pero hueca en la contraportada y con las hojas aún escurriendo en sangre; lean otra cosa, o ya de plano, mejor ni lean, eso sería más sano.

Son muchas las cosas que uno, como individuo, puede realizar para poder levantar a este país que se cae en pedazos, yo sólo mencioné las más simples. Siendo éste mi pequeño aporte, el tratar de concientizar a mis pocos (pero bien merecidos) lectores; que por lo que sé, no son malos ciudadanos, sólo nos falta ese impulso para ejercer esta tarea justa y necesaria.

Para terminar mi cátedra de esta semana, les mostraré un video que me dejó con cara de “Ah no mams…”. Seguramente ya lo vieron en las noticias (irónicamente). Esto muestra dos cosas: un ciudadano con carácter de heroína o lo que le sigue, y de mostrar lo mal y asquerosa que está nuestra patria. El valor de una mujer (maestra de un jardín niños), que al oír tiroteos cerca de la escuela, puso en resguardo a sus pupilos; fue ésto lo que me motivó a escribir este pequeño blog. Espero entiendan y respeten el impacto que tiene este video para la sociedad, quien es la que muestra la verdadera cara de lo que se vive día a día en tu querido país.


Eriko

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q HUEVOS DE LA MAETRA PERO QHUEVOTES"""!!

mariana dijo...

ESTO ES MUY CIERTO,,,TENEMOS QUE HACERLE CONCIENCIA A NUESTROS HIJOS, PORQUE ELLOS SON EL FUTURO DEL PAIS Y NOSOTROS SOMOS SU EJEMPLO A SEGUIR,ESTA ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO POR MEXICO.....